Dinerito

viernes, 30 de agosto de 2013

Linkedin Asesor Curso de Linkedin Gratuito lección Nº10

CURSO BASICO DE LINKEDIN.COMO EMPEZAR EN LINKEDIN CON PASO LIGERO Lección 10

Como editar la información de contacto en tu perfil profesional en linkedin con paso ligero.

Volvemos a recordar las lecciones anteriores de este curso y especialmente la parte de fijación de objetivos estratégicos para una presencia profesional en linkedin. De nada sirve estar en una rede profesional, donde se considera como área de negocios, intercambio de información, contactos, ideas y oportunidades entre otras y no tener indicados los medios de contacto contigo visiblemente. Pasamos ahora a Editar Información de contacto, pulsamos sobre el botón.

clip_image002

clip_image004

Veremos una pantalla en la cual podemos añadir nuestro correo electrónico, teléfono de contacto, medios de contacto adicional como SKYPE o MSN etc. Nuestro blog, pagina web, cuenta de twitter, dirección y mucho más que nos ayudara de cumplir con nuestros objetivos en linkedin y nos permitirá de que todos que están interesados de conectar con nosotros, no perder tiempo en búsqueda adicionales..

La mayoría se preguntan, pero como podemos dejar nuestros datos así por así a visibilidad de todos. Qué pasaría con la protección de datos y nuestra privacidad en Linkedin y en Internet en general. Bien os contestare que linkedin tiene una política muy estricta sobre protección de datos personales. Cualquier perfil se puede configurar y ser prácticamente invisible o visible solo para determinadas ocasiones. Bien es aquí donde cada uno debe de contestarse a algunas preguntas;

  • Para que estamos en Linkedin? ¿
  • Como queremos que nos contactan sin ningún dato de contacto? ¿
  • Creemos que los interesados o los curiosos de conocernos perderán su tiempo valioso para buscar nuestros datos de contacto?¿
  • Y mucho más de este tipo que os ayudaran de tomar las decisiones correctas en la configuración de vuestra presencia en linkedin y convertirlos en un profesional de verdad con paso ligero efectivamente.

Comentaremos también sobre uno de los puntos importantes en la configuración de nuestro perfil profesional o nuestra presencia definitiva SEO en linkedin. La dirección personal que nos asigna linkedin cuando hemos creado nuestra cuenta personal.

clip_image006

clip_image008

También podemos controlar nuestra visibilidad pública como hemos comentado antes. Linkedin es una de las redes sociales-profesionales más detectables por los buscadores de tipo; Google, Yahoo, Bing etc…

No olvide de rellenar los datos y hacer la configuración apropiada de tu estrategia personal o profesional en linkedin.

En la parte derecha baja de la pantalla encontraremos otro submenú, con el cual podremos ir agregando información adicional como: Publicaciones, organizaciones, reconocimientos, calificación de pruebas, curos, patentes, certificaciones etc…O usarlos de fines profesionales en linkedin ,recomendado para usuarios avanzados y especialistas que usan linkedin a nivel profesional

clip_image010

clip_image012

Podemos agregar idiomas, ojo como españoles no significa que no hablamos español. Por lo cual tranquilamente se puede añadir como idioma en nuestro perfil. Por qué? ¿Porque en muchas búsquedas relacionas con idioma Español saldremos también y nosotros que hemos puesto Español. Agrega todos los idiomas sea cual sea su nivel. Efectivamente debes de especificar el nivel y ser capaz de defenderte cuando alguien se pone en contactos contigo por las vías indicadas en linkedin.

En resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo necesario, casi obligatorio para cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes profesionales, sea cual sea su objetivo final.

Si no lo tienes muy claro y necesitas ayuda para optimizar tu perfil profesional en Linkedin y configurarlo de una forma profesional, puedes consultarme AQUI

En la próxima lección 12 continuaremos con; ¿Cómo Gestionar Recomendaciones y Hacer Recomendaciones? Herramientas de Linkedin, con paso ligero pero efectivo en Linkedin

Sigue leyendo Lección 12 totalmente gratis y con paso ligero

miércoles, 28 de agosto de 2013

Linkedin Asesor Curso de Linkedin Gratuito lección Nº9

CURSO BASICO DE LINKEDIN.COMO EMPEZAR EN LINKEDIN CON PASO LIGERO Lección9

Botón Editar Perfil en Linkedin o como tener un perfil profesional con paso ligero en Linkedin

En la lección anterior hemos comentado sobre la importancia de tener una foto profesional y la importancia de evitar el uso de imagines como logos, dibujos, animales, flores etc… Supongo que a nadie le agradaría a conversar o recibir una propuesta de negocios o trabajo de alguien o algo que se llama Solución rápida y tiene una foto de un león. Recordar estamos en una rede profesional, donde cada detalle de vuestro perfil profesional tiene mucha importancia.

clip_image003Ya tenemos nuestra foto de perfil profesional de linkedin, perfectamente editada y guardada. Continuaremos a agregar o editar la información profesional.

clip_image005

En el “Extracto”, dispones de determinado número de caracteres, para redactar nuestra representación profesional en linkedin. El extracto en Linkedin se considera uno de los apartados más importantes de tu Perfil profesional. Debes de tener esto en cuenta, revisa las lecciones anteriores, sobre la estrategia personal y profesional en Linkedin. Tienes un espacio determinado, visible para millones de profesionales. Aprovecha bien este espacio para sacar el máximo beneficio de tu presencia en Linkedin.

 Como redactar tú Extracto de perfil en Linkedin con paso ligero? ¿

Revisa bien para errores, escribe todo los detalles que representan tus ideas u objetivos en linkedin. Recuerda que se trata de tu Perfil, la decisión de seguir leyendo tu perfil se resuelve en este apartado en tan solo 10 segundos. La decisión de contactar contigo puede ser definitiva solo por tener un extracto profesión hecho con paso ligero en Linkedin o no, por lo cual olvídate de dejar en blanco este punto importante.

Podemos añadir mucho mas detalles importantes y técnicas sobre linkedin que iremos estudiando en las próximas lecciones de este curos o en los cursos para profesionales avanzados de linkedin.

clip_image007

clip_image010

Efectivamente la configuración de nuestro perfil en linkedin,no termina solo con estos detalles que acabamos de estudiar y ver. En la parte superior derecha de la pantalla de nuestro perfil profesional ,veremos una cuadro como este;

En un principio linkedin funciona de una forma automática e inteligentemente nos avisa, recomendándonos varias actividades que el detecta que se pueden mejorar en nuestro perfil. Esto sucede mientras nuestro perfil profesional no consigue una puntuación profesional en linkedin.

Podemos añadir nuestra experiencia laboral, según nuestros objetivos en linkedin. Recordar que el perfil profesional de linkedin, no es en ningún momento considerado como tan solo un CV en internet, pero puede servir y como CV y lo aceptan todas las entidades de trabajo como Infojob, Monster etc… por lo cual recordar las lecciones anteriores sobre los objetivos de cada uno.

clip_image012

Seguramente os interesaría saber qué cantidad de puestos de trabajos debemos añadir en nuestro perfil ¿? Es importante saberlo. Empezar con los trabajos más destacados y prolongados y no olvidáis las lecciones anteriores sobre los objetivos de cada uno. Si queremos funcionar como profesionales en linkedin, podemos dar un uso adecuado de todas esta herramientas de una forma mucho más distinta de lo que vemos ahora. Pero esto es cuestión de otra lección con paso ligero en linkedin.

Pararemos rápidamente sobre un detalle que prácticamente todos olvidan en linkedin. Todos me refiero de los usuarios no avanzados.

clip_image014

Aptitudes y conocimiento en linkedin, como conseguirlos con paso ligero y por qué? ¿

Veremos que tenemos la posibilidad de añadir algunas aptitudes y conocimientos de nuestro perfil profesional. En total son unos 50, si no cambia la política de linkedin. ¿Como debemos de elegirlos, para que sirven y cundo tendrán valor añadido de nuestra presencia profesional en linkedin.?

Iremos comentando que tienen una enorme importancia, que añaden un valor añadido de nuestro perfil profesional, siempre y cuando son recomendadas por nuestros clientes, colegas de trabajo o contactos de linkedin con cual hemos hecho negocios o alguna actividad de networking conjunta. Y que tienen funciones muy importantes para los buscadores de linkedin y google entre otros que son objetivo de estudio más avanzado de linkedin.

En resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo necesario, casi obligatorio para cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes profesionales, sea cual sea su objetivo final.

Si no lo tienes muy claro y necesitas ayuda para optimizar tu perfil profesional en Linkedin y configurarlo de una forma profesional, puedes consultarme AQUI

En la próxima lección 10 continuaremos con el Botón EDITAR PERFIL datos de contacto de Herramientas de Linkedin, con paso ligero pero efectivo en Linkedin

Sigue leyendo Lección 10 totalmente gratis y con paso ligero

martes, 27 de agosto de 2013

Linkedin Asesor Pagina de Empresa en Linkedin, simple pasos para grandes impactos.

LinkedIn tiene en actualidad más 238 millones de usuarios. La popularidad de esta red social profesional crece cada minuto a nivel Internacional

Su crecimiento y el valor por la presencia de miles de profesionales y directivos, hacen prácticamente obligatoria una presencia empresarial. No solo como una red de profesionales, redes de negocios, contratación de personal, expansión de mercados internacionales, e incluso oportunidades que otras redes no permiten por el momento.
Entonces conociendo esto datos y efectividad de Linkedin, tiene mucho sentido, que tomaremos un tiempo, simplemente unos segundos para visitar nuestra página de negocio en LinkedIn y ver si esta en altura entre los mejores. Y si aun no tenemos una presencia en LinkedIn, aquí está la oportunidad para anunciar su presencia empresarial con una página de empresa en Linkedin.

Os voy a descubrir unas simples reglas de éxito y mejoras de presencia profesional en Linkedin usando la Pagina de Empresa en Linkedin.
1. Obtenga su Página de empresa en Linkedin http://marketing.linkedin.com/company-pages/

clip_image002
Todos en Linkedin que van a visitar su empresa en primer lugar verán la imagen de la portada. Así que es importante que la portada- cabecera de su página de empresas de LinkedIn sea fácilmente reconocible y atractiva, además que debe de estar de acuerdo con su identidad de marca y de una calidad aceptable. Algunos consejos:
Hacer todo lo posible para mantener su portada en LinkedIn diferente de las portadas de su Twitter y Facebook .
Usted tiene la opción de una portada estándar (en la parte superior de la página) y un logotipo cuadrado que acompañará sus actualizaciones. Seleccione cada uno de ellos con cuidado, asegurándose de que queden bien y no aparecen distorsionadas (recuerde que el logos se comprimen antes de ser añadido).Busca la calidad optima de los imágenes.

clip_image004
Asegúrese de que todos los enlaces a su página web están correctamente instalados y funcionando correctamente.

clip_image006
2. Deja que te conozcan .Presente sus productos / servicios.

Presenta periódicamente tus servicios y productos. clip_image008

Un impacto directo en el número de miembros vinculados que va a terminar visitando su sitio web. En la página de productos y servicios, los testimonios y las recomendaciones son fundamentales.

3. Deja que te vean y encuentran en Linkedin
La optimización de su empresa en LinkedIn, contenido de la página es una buena apuesta. Para mejorar la búsqueda de la página, insertar las palabras claves.

clip_image010

Evite rellenar el contenido con demasiadas palabras clave o palabras extravagantes. Ajustar el texto de forma que garantice que el nombre de su empresa aparece en la parte superior durante una búsqueda de empresas de LinkedIn.
Si su actividad es a nivel nacional o internacional, es posible que desee que aparezca en una lista de búsqueda determinada. LinkedIn permite localizar visitante como criterio de búsqueda para limitar las búsquedas. Puede añadir hasta cinco lugares diferentes a su página.
¿Cree que es qué es tan complicado de mantenerlo interesante añadiendo un vídeo a su página de empresas de LinkedIn? Un breve video de YouTube de unos 30 segundos, resumiendo su empresa y sus ofertas.
4. Atraer visitantes, curiosos, seguidores y futuros clientes a través de anuncios
Los servicios de publicidad prestados por LinkedIn son sin duda importantes para un startup en linkedin y vale la pena tenerlos en cuenta.
La página de profesional de su empresa puede ayudarle a construir un público más amplio con facilidad. Determinar el interés hacia determinado producto o servicio y localizar futuros clientes y oportunidades.

clip_image012
clip_image014
5. Agrega botones de LinkedIn a su sitio web
Plugins sociales son una opción muy eficaz de compartir rápidamente su contenido en diferentes plataformas de medios sociales. Además de obtener el contenido compartido, también puede atraer a los visitantes desde su sitio web hacia su página de empresa LinkedIn.

clip_image016

clip_image018

clip_image020clip_image022

Usted puede elegir entre cualquiera de las opciones que os ofrecen los botones de linkedin, seguir, recomendar o botones en su sitio web para atraer tráfico a tu página de empresa. Elija los que crees que son importantes y colocarlos estratégicamente sobre su sitio web para obtener el máximo potencial.
6. Crear un grupo de LinkedIn para su empresa conéctalos con tu pagina de empresa en linkedin y tu web
Los grupos de LinkedIn son ideales para iniciar debates y conversaciones profesionales relacionados con tus ideas en LinkedIn. Al crear un grupo para su empresa, podemos animar a nuestros seguidores a participar en los diálogos, debates y de una forma personalizada dar a conocerse nuestras ideas empresariales. Creación de un grupo de LinkedIn dedicado a su empresa es esencial para una empresa, pyme o profesional
7. Mantenga su página de empresa en linkedin actualizada

clip_image024 clip_image026
Como todos nuestros seguidores pueden ver nuestras actualizaciones, es recomendable actualizarlos periódicamente. Al compartir información, tener en cuenta la demografía profesional entre otros importantes.

Recordar que las herramientas son útiles siempre y cuando sabemos de usarlos o los usamos de una forma profesional.

No obstante siempre podemos acudir a un asesoramiento personalizado sobre linkedin AQUI  o  contratar un gestor de redes sociales que gestiona nuestra presencia en las redes sociales /profesionales.

Linkedin Asesor Curso de Linkedin Gratuito lección Nº8

CURSO BASICO DE LINKEDIN COMO EMPEZAR EN LINKEDIN CON PASO LIGERO

Lección 8

Botón Perfil en la barra de herramientas en Linkedin

En las lecciones anteriores hemos comentados sobre la importancia de te tener un perfil completo, editado y configurado. Es aquí donde veremos cómo podemos hacer una configuración de nuestro perfil en linkedin con paso ligero

clip_image002

Una de las formas de entrar en la configuración de Editar Perfil es hacer clic sobre el botón que es parte del submenú de Perfil.

Nos aparecerá la ventana de nuestro perfil, preparado para añadir, modificar, optimizar de forma profesional en linkedin. Nuestro perfil en linkedin, el espejo de nuestra presencia profesional en Linkedin e Internet.

clip_image004

Tu imagen profesional vale más que mil palabras en linkedin. Te pueden rechazar, evitar o ignorar por no tener una foto profesional en tu perfil profesional. O tener una foto que representa alguna idea o algo que no coincide con tu perfil profesional. Evita esto

image

clip_image007

Podremos agregar una imagen a nuestro perfil, pulsando sobre Seleccionar archivo, buscamos la mejor foto que tenemos en nuestro ordenador y la guardamos en nuestro perfil profesional. A final configuramos quien puede ver nuestra foto profesional….entre otros.

En resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo necesario, casi obligatorio para cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes profesionales, sea cual sea su objetivo final.

Si no lo tienes muy claro y necesitas ayuda para optimizar tu perfil profesional en Linkedin y configurarlo de una forma profesional, puedes consultarme AQUI

En la próxima lección 9 continuaremos con el Botón EDITAR PERFIL de Herramientas de Linkedin, con paso ligero pero efectivo en Linkedin

Sigue leyendo Lección 9 totalmente gratis y con paso ligero

lunes, 26 de agosto de 2013

Linkedin Asesor Curso de Linkedin Gratuito lección Nº7

CURSO BASICO DE LINKEDIN COMO EMPEZAR EN LINKEDIN CON PASO LIGERO

Leccion 7

Botón Inicio en la barra de herramientas en Linkedin, dominar y aprender con paso ligero.

Ya hemos mencionado este botón en las lecciones anteriores. Iremos aprendiendo algo más sobre cómo y para que podemos usarlo. Nos colocamos sobre el botón de Inicio.

clip_image002

Pulsamos sobre Página de inicio de Linkedin

clip_image004Veremos la pantalla principal en la cual como hemos comentado en las lecciones anteriores encontraremos las novedades actuales de nuestros contactos o grupos de trabajo, así como también de las empresas a las que estemos siguiendo. Los anuncios de miembros de linkedin, las personas que podemos conectar según nos recomienda linkedin. Ojo siempre y cuando conocemos estas personas. Y también veremos la ventana de comentarios, donde podemos dejar nuestras actualizaciones y hacer comentarios sobre las actualizaciones de nuestros contactos. Recomendable….entre otros cosas.

Para realizar un Comentario nos colocamos sobre la ventana que aparece en la pantalla. Como hemos comentado es muy importante visitar y participar en estas actualizaciones, diariamente según los objetivos y la política de cada uno en linkedin. Tampoco debemos de usar estas actualizaciones como la herramienta de marketing TWITTER, pero hay que saber que tiene un efecto mucho más impactante, siempre y cuando tiene una red de contactos profesionales determinada etc.…entre otros.

clip_image006

Veremos la importancia y la efectividad del uso adecuado de Linkedin. Estos comentarios se verán de todos nuestros contactos y personas que buscan la determinada KEYWORD o # en Linkedin o en Google. Fijase bien en los caracteres, los mensajes publicados en Linkedin, pueden reflejarse en Twitter….etc.

En resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo necesario, casi obligatorio para cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes profesionales, sea cual sea su objetivo final.

Si no lo tienes muy claro y necesitas ayuda para optimizar tu perfil profesional en Linkedin y configurarlo de una forma profesional, puedes consultarme AQUI

En la próxima lección 8 continuaremos con el Botón PERFIL de Herramientas de Linkedin, con paso ligero pero efectivo en Linkedin

Sigue leyendo Lección 8 totalmente gratis y con paso ligero

viernes, 23 de agosto de 2013

Linkedin Asesor Curso de Linkedin Gratuito lección Nº6

CURSO BASICO DE LINKEDIN COMO EMPEZAR EN LINKEDIN CON PASO LIGERO

Leccion 6

Conocer la Barra de herramientas de Linkedin con paso ligero

Hemos aprendido mucho, hemos creado y registrado nuestro perfil profesional en Linkedin. Y ahora que ¿? Veamos la barra de herramientas de linkedin. Recordar que estar por estar sin estar efectivo en una red profesional es como que no tengáis ninguna presencia. Aprovechar bien vuestros perfiles y las herramientas que os deja Linkedin para cumplir con vuestros objetivos.

Nos dirigimos a la barra superior de la página principal de Linkedin, la primera opción que encontraremos será el botón de Inicio.

clip_image002

En este menú se va a desplegar un submenú Página de inicio y Publicidad en Linkedin.

clip_image004

Página de inicio de Linkedin, sin duda uno de los sitios importantes donde debemos de observar cada vez cuando iniciamos nuestra cuenta. Podemos estar al tanto de todo lo que ha sucedido en nuestro perfil, contactos, empresas que seguimos etc.…. Linkedin dispone de un servicio de publicidad, muy útil para profesionales que quieren sacar el máximo partido de linkedin. Pulsando sobre publicidad nos aparece la página desde la que podemos comenzar una campaña de publicidad.

Es muy importante de tener conocimientos sobre las funciones de las herramientas de Linkedin. Siempre puedes conectar conmigo para más información y ayuda sobre el uso adecuado de linkedin a nivel profesional.

El siguiente botón de la barra de herramientas es Perfil, también desplegando un submenú auxiliar importante.

clip_image006

Podemos editar y modificar el perfil etc.…entre otros

Podemos ver nuestro perfil etc... entre otros

Podemos ver, solicitar y hacer recomendaciones…etc.

Podemos organizar nuestros perfiles –varias idiomas etc...

Podemos ver lo que estamos siguiendo entre otros..

El botón CONTACTOS, la importancia de estar conectado en Linkedin.

clip_image008

Estar en linkedin, sin contactos es igual a perder tiempo y dinero.

Puedes controlar tus contactos profesionales

Puedes añadir más contactos profesionales.

No lo olvides que tienes un límite de invitación de contactos. Aprovechar lo bien.

El Botón GRUPOS

Los grupos de linkedin son la fuente de oportunidades y sabiduría. Aprovecha bien esta herramienta gratuita de linkedin.

clip_image010

Tus grupos en que participas

Grupos que estan recomendadas por linkedin según tu perfil profesional

Directorio de grupos que te pueden interesar

Directorio donde puedes crear tu propio grupo

El botón EMPLEOS, una forma innovadora de encontrar empleo o que te encuentran los RRHH y los HEAD HUNTERS

Tener un perfil en linkedin no garantiza tu éxito o tu contratación.

Saber usar las herramientas de búsqueda de trabajo en Linkedin, tener una presencia profesional y saber estar como profesional, si garantiza tu éxito y aumenta tus oportunidades profesionales.

clip_image012

Encontrar las ofertas de empleo

Job Seeker, puedes tener mucho más éxito a nivel profesional contratando los servicios de búsqueda de empleo. Recuerda los servicios de búsqueda de empleo de linkedin, no buscan el empleo ni te van a contactar con los responsables de los recursos humanos de las empresas.

Puedes anunciar un puesto vacante y contratar un excelente profesional

Puedes gestionar tus búsquedas de empleos y guardarlas.

Puedes buscar talentos de una forma profesional. Recuerda pagar servicios y no usarlos o no saber usar es como perder dinero y tiempo valioso.

El Botón BUZON en Linkedin o estar conectado en Linkedin.

Recuerda que estar en Linkedin y no estar conectado con profesionales, no responder a sus invitaciones, ofertas y demandas es como perder dinero, tiempo y mucho mas…Pensar que Linkedin y las redes profesionales son culpables que no sobes usarlos.

clip_image014

Podemos gestionar nuestras invitaciones de contactar en linkedin.

Podemos leer nuestros mensajes y responder – Obligatorio como unos profesionales.

Podemos redactar nuestros mensajes y enviar nuestras ofertas, demandas etc.… relacionados con nuestros objetivos en linkedin.

El Botón EMPRESAS en Linkedin

Conocer y dominar las herramientas de linkedin es muy importante. El seguimiento de determinadas empresas tiene importancia sobre las estrategias personales o profesionales en linkedin. Recordar las lecciones anteriores sobre los objetivos de cada uno en Linkedin.

clip_image016

Puedes buscar, seguir y conectar con determinadas empresas…entre otros

Puedes crear tu pagina de empresa profesional en linkedin

El Botón MAS en la barra de herramientas de Linkedin

Linkedin nos da mucho mas herramientas, con el uso de votos MAS

El uso adecuado y continuo de linkedin te garantiza el éxito en tu estrategia personal. Usa adecuadamente todo, explora. Programa unas horas al día para atender y trabajar con linkedin si quieres conseguir resultados profesionales.

clip_image018

Puedes acceder en el centro de ayuda….etc.

Puedes acceder en la zona de noticias…etc.

Puedes gestionar tus aptitudes y conocimientos…etc.

Puedes tener una cuenta de pago….etc.

Puedes obtener más información entre otras.

En resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo necesario, casi obligatorio para cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes profesionales, sea cual sea su objetivo final.

Si no lo tienes muy claro y necesitas ayuda para configurar tu perfil profesional en Linkedin , puedes consultarme AQUI

En la próxima lección 7 continuaremos con el Botón INICIO de Herramientas de Linkedin, con paso ligero pero efectivo en Linkedin

Sigue leyendo Lección 7 totalmente gratis y con paso ligero

jueves, 22 de agosto de 2013

Linkedin Asesor Curso de Linkedin Gratuito lección Nº4

CURSO BASICO DE LINKEDIN COMO EMPEZAR EN LINKEDIN CON PASO LIGERO

Leccion 4

Cómo registrarse en Linkedin o como Registrar un perfil profesional en Linkedin con Paso Ligero

Desde la lección anterior hemos visto los primeros pasos, el correo y las palabras claves. Bien pues ahora iremos rellenando todos los campos obligatoriamente. Poner nuestros datos profesionales.

Recordar la lección sobre nuestros objetivos claramente determinados para nuestra presencia profesional. Rellenar los datos que creáis de conveniente, desempleado, profesión, estudiante etc... Recordar bien que se trata de una red profesional, donde cualquier dato se puede comprobar, puede beneficiarles en las búsquedas de contactos etc... Por lo cual es recomendable facilitar los datos reales, no como en otras redes sociales, donde se pueden poner cualquier cosa en los BIOS de los perfiles.

clip_image002

clip_image004 Efectivamente para terminar el proceso debemos de hacer clic en Crear mi perfil. No olvidáis los campos marcados con rojo-obligatorios

clip_image006 Nos aparecerá una pantalla interesante, donde linkedin nos ofrecerá de sincronizar nuestra cuenta de correo electrónico. Podemos confiar o no a linkedin, es cuestión de cada uno según sus objetivos de presencia en linkedin. Lógicamente una cuenta de correo electrónico recién registrada no tendrá ningún contactos, por lo cual es importante de conocer porque y como nos puede ayudar Linkedin para conectar y expandir nuestro red profesional, permitiendo o no el acceso a nuestro correo.

Una vez hecho esto debemos de confirmar nuestra cuenta. Linkedin nos enviara un correo con link de confirmación. Por esto hemos comentado en las lecciones anteriores que debemos de tener una cuenta de correo legal.

clip_image008

clip_image011 Una vez confirmada la cuenta entramos y elegimos el tipo de cuenta que más nos conviene, recordar las lecciones anteriores. De pago o gratuita.

Como casi todo en Internet es gratis, en este curso gratuito también vamos a intentar a ver cómo podemos aprovechar las cuentas gratuitas de linkedin. Es aquí donde podemos decir que con conocimientos profesionales y con una cuenta Básica, podéis actuar como profesionales y las restricciones no os van a afectar demasiado en un principio. Simplemente seguir aprendiendo o conectar conmigo para más detalles.

clip_image013

¿Qué te parece?, ya tienes tu cuenta en Linkedin y creo que con paso ligero? Rellenar los datos o insertar tu CV, recuerda que cuando más detallado es tu perfil profesional, más oportunidades tendrás en linkedin.

clip_image015

En resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo necesario, casi obligatorio para cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes profesionales, sea cual sea su objetivo final.

Si no lo tienes muy claro y necesitas ayuda para abrir tu cuenta en linkedin y configurar tu perfil profesional en Linkedin ,puedes consultarme AQUI  o visitar mi web www.linkedas.com

Puedes solicitar el video de lección 5 que determina visualmente todo el proceso de crear un perfil y registrarlo en Linkedin. Enviarme un correo

En la próxima lección 6 continuaremos con la Barra de Herramientas de Linkedin, con paso ligero pero efectivo en Linkedin

Sigue leyendo Lección 6 totalmente gratis y con paso ligero

Linkedin Asesor Curso de Linkedin Gratuito lección Nº3

CURSO BASICO DE LINKEDIN COMO EMPEZAR EN LINKEDIN CON PASO LIGERO

Leccion 3

Como abrir una cuenta en Linkedin o como Registrar un perfil profesional en Linkedin con Paso Ligero

Para registrarnos en Linkedin, primero lo que hay que tener es una cuenta de efectiva de correo electrónico. Hay desenas de proveedores de servicios gratuitos de correo electrónico. No obstante nosotros recomendamos YAHOO correo electrónico o GOOGLE GMAIL

clip_image002

Porque recomendamos Gmail y Yahoo, iremos mirando en las próximas lecciones, linkedin es amigable con determinados proveedores de servicios de correo electrónico, pero no con todos.

No tienes una cuenta de YAHOO puedes abrirla desde AQUI

GOOGLE Gmail nos permite muchísimos más servicios que tan solo una cuenta de correo electrónico. Podemos acceder prácticamente a todos los servicios gratuitos y de pago con una cuenta de correo de GMAIL. No tienes una cuenta de GMAIL ¿? Puedes abrirla desde AQUI

clip_image004

Con la cuenta de correo electrónico hecha y abierta iremos a registrarnos en la página oficial de Linkedin España AQUI

Veremos la página de bienvenida y creación de cuenta de Linkedin igual como esta. Tenemos nuestros datos, correo y la palabra secreta

clip_image006

Si empezamos a rellenar los datos personales, hay que terminar el formulario. Rellenando tu nombre, apellidos, correo electrónico y unas palabras claves fácil de recordar pero difícil de encontrar.

Y por ultimo pero también muy importante para ejecutar el proceso de registración – Hacer clic en UNETE AHORA

clip_image008

En resumen de todo, podemos decir que nuestra presencia en Linkedin es algo necesario, casi obligatorio para cualquier persona que pretende ser visible en Internet o en las redes profesionales, sea cual sea su objetivo final.

Si no lo tienes muy claro y necesitas ayuda para abrir cuenta y configurar tu perfil profesional en Linkedin ,puedes consultarme AQUI

En la próxima lección continuaremos con las formas de abrir una cuenta en Linkedin y como registrarnos con paso ligero pero efectivo en Linkedin

Sigue leyendo Lección 4 totalmente gratis y con paso ligero