Dinerito

lunes, 31 de agosto de 2015

Perfiles 3.0 para gestion de redes sociales en las empresas

Los perfiles mas demandados para gestionar las empresas en las redes sociales .

Es la evolución del marketing 1.0 centrado en los productos y el marketing 2.0 centrado en los consumidores. El marketing del futuro da un paso más allá y quiere demostrar al cliente que la empresa se preocupa por él, no solo como consumidor y como fuente de ingresos, sino como persona.
Por eso las compañías están incorporando nuevos perfiles digitales 3.0, un ámbito donde está creciendo la demanda de profesionales en todo tipo de empresas. El año pasado la creación de empleo en las agencias de marketing digital y las empresas de Internetfue del 52%  y del 48% en las firmas tradicionales. Los empleos digitales se especializan y adquieren categoría en las organizaciones; los que más aumentan son la alta dirección y managers (38%), seguidos de los senior y especialistas (33,1%), mientras que se ha creado una bolsa de trabajo importante para jóvenes con formación digital (16,3%).

gestionar las empresas en las redes sociales

¿Y cuáles son los perfiles más demandados?

En el ámbito 3.0 es muy importante el marketing de contenidos, por lo que están cobrando importancia los profesionales con habilidades para escribir en el mundo online y dar contenido a las webs, apps, blogs, redes sociales, etc. de las compañías. Son los Community Managers y los Content Managers, profesionales con formación en disciplinas relacionadas comunicación y que dominan las técnicas de creación, gestión y monitorización de comunidades online.
La movilidad es otra tendencia al alza, de hecho somos el cuarto país del mundo con más penetración de Smartphones, un 85% de los españoles tiene uno, y lo consulta de media 50 veces al día. Por ello, otro de los perfiles más demandados es el de desarrollador de aplicaciones móviles, un perfil muy técnico, pero muy alineado con el negocio y las necesidades empresariales.
El ecommerce también es un área en el que se demandan profesionales. Un 35% de las ventas online de retail se hacen a través de dispositivos móviles, pero solo un 35% de las empresas tienen su web adaptada a Smartphones y tablets, algo que deben solventar cuanto antes, sobre todo las empresas de gran consumo. En este ámbito, se requieren profesionales de negocio como el Branding Manager ,eCommerce Manager,Growth Hacker Marketing, Online Product Manager, Web Manager, Traffic Manager, Adwords Manager o Product Manager, que suelen tener formación en marketing o en administración de empresas. También se necesitan perfiles técnicos como el IT Operations Manager, normalmente ingenieros técnicos, de informática o industriales.
¿Y qué competencias y conocimientos se les requiere a estos profesionales? Yo destacaría sobre todo las siguientes: pasión por las nuevas tecnologías, mentalidad abierta, capacidad analítica y organizativa, proactividad y orientación al cambio. En cuanto a conocimientos, aparte de los técnicos requeridos según la posición, también son fundamentales los idiomas, y estar habituados a trabajar en entornos cloud y móviles, y estar permanente al día de las nuevas tendencias.
La mejora de la economía hace que las empresas estén empleando recursos en mejorar su presencia en la red, lo cual unido a la permanente evolución en las tecnologías va a propiciar el auge de estos profesionales.. fuente original; (eleconomista.es) 
 









domingo, 30 de agosto de 2015

Buscar trabajo en las redes sociales

Buscar trabajo en las redes sociales

Nuestra vida está expuesta en las redes sociales y las empresas lo saben. Es lo primero que miran. De poco sirve tener el mejor perfil profesional en  LinkedIn si luego, con tu nombre y apellidos, tienes colgadas en Facebook las fotos de tu última borrachera o si te has hinchado a poner tuits contra tu jefe o tus compañeros de oficina.

Tu imagen es tu tarjeta de visita. Y es la que te puede abrir o cerrar las puertas de ese trabajo que tanto deseas. En la Era Digital, donde la principal fuente de búsqueda de empleo es Internet, los datos que exponemos en nuestros perfiles sociales adquieren aún mayor importancia y vigilancia por alguna  agencia de marketing digital ....
Más que preocuparnos por dar a conocer nuestra imagen, debemos cuidarla seleccionando bien cada post, fotografía o comentario que publiquemos. Un buen ejercicio es preguntarnos si esa publicación nos beneficiará o perjudicará. Y no sólo para buscar empleo: existen varios casos de personas que han perdido sus empleos debido a publicaciones o mentiras que han sido descubiertas a través de las redes sociales...
Hay que tener en cuenta que el uso de una gestión de redes sociales para empresas o particulares , para diseñar o mejorar presencia digital ya no es un cuentos del otro mundo .. es una realidad y uso diario!

Buscar trabajo en las redes sociales... reglas de oro!!


Buscar trabajo en las redes sociales
Utilizar las redes para criticar tu trabajo, a tus compañeros o a tu jefe, actual o anterior. Una empresa que se precie no querrá contratar a nadie que pueda traer problemas a la oficina. Si tienes quejas de tu jefe, ellos pueden pensar que en realidad tienes un problema con la autoridad y te descartarán. Si tienes quejas de tus compañeros, lo más normal es que crean que no sabes trabajar en equipo.
Buscar trabajo en las redes sociales-1
Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal. Vale, todos tenemos un pasado. Y a todos nos han hecho fotos saliendo de fiesta, poniendo caras o cosas peores. Pero si tu cuenta está asociada a tu nombre (y si no lo está, cuidado, que también se puede llegar a ella) este tipo de cosas no ayudan. También los comentarios son mirados con lupa por las empresas: fardar ante tus amigos de tal o cual cosa, aunque sea en broma, igual también puede hacerte caer de la foto laboral. Ellos no te conocen. Sólo saben lo que tú mismo proyectas.
Buscar trabajo en las redes sociales-3
Faltas de ortografía o errores en la redacción. Cada vez escribimos peor. La cultura del SMS o del tuit ha hecho que tendamos a abreviar las palabras, a saltárnoslas... y luego están las faltas de ortografía que, por desconocimiento o descuido, pueden hacer que tu futuro jefe no llegue nunca a serlo. Ojo al escribir. No cuesta tanto leer antes de dar a publicar...... fuente original Google Noticias

¿Y tu que opinas de la presencia personal y profesional en las redes sociales amigo? 



domingo, 23 de agosto de 2015

WhatsApp contra Telegram

Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp

Me gustaría compartir esta información , se que para la mayoría de los usuarios de WhatsApp esto seria un golpe pero bueno ya sabéis que vivimos en un mundo bastante competitivo y debemos de asumir los retos.
Yo en particular siempre he ido fiel de Skype , pero con la llagada de whatsapp las cosas han cambiado. Todos sabemos la importancia de estar conectados en las redes sociales y creo que por el momento si que se queda la forma mas económica y eficaz de gestionar nuestra presencia  empresarial en las redes sociales.
Aquí os comparto la información , dando las gracias a sus autores.
Telegram
Telegram cuenta con varias opciones que no encontrarás en WhatsApp. (TELEGRAM)

  • Tiene más opciones de seguridad, cifrado para chats secretos, es una comunicación usuario a usuario (sin pasar por servidores de Telegram)...
  • Incluye un buscador de imágenes, permite enviar más tipos de ficheros y no es necesaro dar el número de teléfono.
  • Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos.
  • ¿Hasta que punto es seguro WhatsApp?
En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares). Uno es Telegram.
Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor 'silencioso' de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones:

Chats secretos

¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas.
Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada "chat secreto", una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes.

Buscar fotos en Internet

A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso...
Telegram permite ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos Con Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados.

Enviar ficheros de todo tipo

En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3...

Además de emojis tiene stickers

Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia.

No necesita número de móvil

Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos.

Más opciones de seguridad

Telegram se ha vendido siempre como "la alternativa segura a WhatsApp". No solo sus mensajes están protegidos mediante potentes algoritmos de cifrado (como los que se usan en las pasarelas de pago por Internet), sino que además ofrece interesantes opciones de seguridad: se puede ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos.

Hacer búsquedas en los grupos

La mayoría de las personas están metidos en más de un grupo de WhatsApp, pero se suele escribir tanto en ellos que, al cabo de un tiempo, es bastante complicado recordar aquello que alguien comentó, ese restaurante que recomendaron o esa foto tan graciosa que compartieron.
Con Telegram, en cambio, resulta más fácil. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos.

Incorpora 'bots'

Quizás sea la característica más técnica de las que distinguen a Telegram de WhatsApp, pero no deja de ser interesante también. Una de las versiones más recientes incluye los llamados 'bots', máquinas capaces de procesar diferentes comandos y que los usuarios pueden utilizar para distintos fines. Algunos de los bots disponibles en Telegram son Pollbot (para hacer encuestas en un grupo), ImageBot (al que se puede pedir directamente que busque una imagen en Internet), TriviaBot (para montar un juego de preguntas y respuestas en un grupo) o AlertBot (para poner una alarma)....
Fuente original y articulo completo AQUI

 

Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Tiene más opciones de seguridad, cifrado para chats secretos, es una comunicación usuario a usuario (sin pasar por servidores de Telegram)... Incluye un buscador de imágenes, permite enviar más tipos de ficheros y no es necesaro dar el número de teléfono. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. ¿Hasta que punto es seguro WhatsApp? ECO Actividad social ¿Qué es esto? 85% 30 +1 872 EROSKI CONSUMER. 22.08.2015 - 17:52h En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares). Uno es Telegram. Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor 'silencioso' de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones: Chats secretos ¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas. Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada "chat secreto", una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes. Buscar fotos en Internet A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso... Telegram permite ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasosCon Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados. Enviar ficheros de todo tipo En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3... Además de emojis tiene stickers Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia. No necesita número de móvil Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos. Más opciones de seguridad Telegram se ha vendido siempre como "la alternativa segura a WhatsApp". No solo sus mensajes están protegidos mediante potentes algoritmos de cifrado (como los que se usan en las pasarelas de pago por Internet), sino que además ofrece interesantes opciones de seguridad: se puede ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos. Hacer búsquedas en los grupos La mayoría de las personas están metidos en más de un grupo de WhatsApp, pero se suele escribir tanto en ellos que, al cabo de un tiempo, es bastante complicado recordar aquello que alguien comentó, ese restaurante que recomendaron o esa foto tan graciosa que compartieron. Con Telegram, en cambio, resulta más fácil. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. Incorpora 'bots' Quizás sea la característica más técnica de las que distinguen a Telegram de WhatsApp, pero no deja de ser interesante también. Una de las versiones más recientes incluye los llamados 'bots', máquinas capaces de procesar diferentes comandos y que los usuarios pueden utilizar para distintos fines. Algunos de los bots disponibles en Telegram son Pollbot (para hacer encuestas en un grupo), ImageBot (al que se puede pedir directamente que busque una imagen en Internet), TriviaBot (para montar un juego de preguntas y respuestas en un grupo) o AlertBot (para poner una alarma).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Tiene más opciones de seguridad, cifrado para chats secretos, es una comunicación usuario a usuario (sin pasar por servidores de Telegram)... Incluye un buscador de imágenes, permite enviar más tipos de ficheros y no es necesaro dar el número de teléfono. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. ¿Hasta que punto es seguro WhatsApp? ECO Actividad social ¿Qué es esto? 85% 30 +1 872 EROSKI CONSUMER. 22.08.2015 - 17:52h En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares). Uno es Telegram. Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor 'silencioso' de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones: Chats secretos ¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas. Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada "chat secreto", una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes. Buscar fotos en Internet A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso... Telegram permite ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasosCon Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados. Enviar ficheros de todo tipo En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3... Además de emojis tiene stickers Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia. No necesita número de móvil Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos. Más opciones de seguridad Telegram se ha vendido siempre como "la alternativa segura a WhatsApp". No solo sus mensajes están protegidos mediante potentes algoritmos de cifrado (como los que se usan en las pasarelas de pago por Internet), sino que además ofrece interesantes opciones de seguridad: se puede ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos. Hacer búsquedas en los grupos La mayoría de las personas están metidos en más de un grupo de WhatsApp, pero se suele escribir tanto en ellos que, al cabo de un tiempo, es bastante complicado recordar aquello que alguien comentó, ese restaurante que recomendaron o esa foto tan graciosa que compartieron. Con Telegram, en cambio, resulta más fácil. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. Incorpora 'bots' Quizás sea la característica más técnica de las que distinguen a Telegram de WhatsApp, pero no deja de ser interesante también. Una de las versiones más recientes incluye los llamados 'bots', máquinas capaces de procesar diferentes comandos y que los usuarios pueden utilizar para distintos fines. Algunos de los bots disponibles en Telegram son Pollbot (para hacer encuestas en un grupo), ImageBot (al que se puede pedir directamente que busque una imagen en Internet), TriviaBot (para montar un juego de preguntas y respuestas en un grupo) o AlertBot (para poner una alarma).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Tecnología Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Tecnología Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy Telegram Telegram cuenta con varias opciones que no encontrarás en WhatsApp. (TELEGRAM) Tiene más opciones de seguridad, cifrado para chats secretos, es una comunicación usuario a usuario (sin pasar por servidores de Telegram)... Incluye un buscador de imágenes, permite enviar más tipos de ficheros y no es necesaro dar el número de teléfono. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. ¿Hasta que punto es seguro WhatsApp? ECO Actividad social ¿Qué es esto? 85% 30 +1 872 EROSKI CONSUMER. 22.08.2015 - 17:52h En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares). Uno es Telegram. Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor 'silencioso' de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones: Chats secretos ¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas. Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada "chat secreto", una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes. Buscar fotos en Internet A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso... Telegram permite ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasosCon Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados. Enviar ficheros de todo tipo En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3... Además de emojis tiene stickers Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia. No necesita número de móvil Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos. Más opciones de seguridad Telegram se ha vendido siempre como "la alternativa segura a WhatsApp". No solo sus mensajes están protegidos mediante potentes algoritmos de cifrado (como los que se usan en las pasarelas de pago por Internet), sino que además ofrece interesantes opciones de seguridad: se puede ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos. Hacer búsquedas en los grupos La mayoría de las personas están metidos en más de un grupo de WhatsApp, pero se suele escribir tanto en ellos que, al cabo de un tiempo, es bastante complicado recordar aquello que alguien comentó, ese restaurante que recomendaron o esa foto tan graciosa que compartieron. Con Telegram, en cambio, resulta más fácil. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. Incorpora 'bots' Quizás sea la característica más técnica de las que distinguen a Telegram de WhatsApp, pero no deja de ser interesante también. Una de las versiones más recientes incluye los llamados 'bots', máquinas capaces de procesar diferentes comandos y que los usuarios pueden utilizar para distintos fines. Algunos de los bots disponibles en Telegram son Pollbot (para hacer encuestas en un grupo), ImageBot (al que se puede pedir directamente que busque una imagen en Internet), TriviaBot (para montar un juego de preguntas y respuestas en un grupo) o AlertBot (para poner una alarma).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy Telegram Telegram cuenta con varias opciones que no encontrarás en WhatsApp. (TELEGRAM) Tiene más opciones de seguridad, cifrado para chats secretos, es una comunicación usuario a usuario (sin pasar por servidores de Telegram)... Incluye un buscador de imágenes, permite enviar más tipos de ficheros y no es necesaro dar el número de teléfono. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. ¿Hasta que punto es seguro WhatsApp? ECO Actividad social ¿Qué es esto? 85% 30 +1 872 EROSKI CONSUMER. 22.08.2015 - 17:52h En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares). Uno es Telegram. Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor 'silencioso' de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones: Chats secretos ¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas. Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada "chat secreto", una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes. Buscar fotos en Internet A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso... Telegram permite ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasosCon Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados. Enviar ficheros de todo tipo En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3... Además de emojis tiene stickers Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia. No necesita número de móvil Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos. Más opciones de seguridad Telegram se ha vendido siempre como "la alternativa segura a WhatsApp". No solo sus mensajes están protegidos mediante potentes algoritmos de cifrado (como los que se usan en las pasarelas de pago por Internet), sino que además ofrece interesantes opciones de seguridad: se puede ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos. Hacer búsquedas en los grupos La mayoría de las personas están metidos en más de un grupo de WhatsApp, pero se suele escribir tanto en ellos que, al cabo de un tiempo, es bastante complicado recordar aquello que alguien comentó, ese restaurante que recomendaron o esa foto tan graciosa que compartieron. Con Telegram, en cambio, resulta más fácil. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. Incorpora 'bots' Quizás sea la característica más técnica de las que distinguen a Telegram de WhatsApp, pero no deja de ser interesante también. Una de las versiones más recientes incluye los llamados 'bots', máquinas capaces de procesar diferentes comandos y que los usuarios pueden utilizar para distintos fines. Algunos de los bots disponibles en Telegram son Pollbot (para hacer encuestas en un grupo), ImageBot (al que se puede pedir directamente que busque una imagen en Internet), TriviaBot (para montar un juego de preguntas y respuestas en un grupo) o AlertBot (para poner una alarma).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy Telegram Telegram cuenta con varias opciones que no encontrarás en WhatsApp. (TELEGRAM) Tiene más opciones de seguridad, cifrado para chats secretos, es una comunicación usuario a usuario (sin pasar por servidores de Telegram)... Incluye un buscador de imágenes, permite enviar más tipos de ficheros y no es necesaro dar el número de teléfono. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. ¿Hasta que punto es seguro WhatsApp? ECO Actividad social ¿Qué es esto? 85% 30 +1 872 EROSKI CONSUMER. 22.08.2015 - 17:52h En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares). Uno es Telegram. Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor 'silencioso' de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones: Chats secretos ¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas. Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada "chat secreto", una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes. Buscar fotos en Internet A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso... Telegram permite ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasosCon Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados. Enviar ficheros de todo tipo En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3... Además de emojis tiene stickers Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia. No necesita número de móvil Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos. Más opciones de seguridad Telegram se ha vendido siempre como "la alternativa segura a WhatsApp". No solo sus mensajes están protegidos mediante potentes algoritmos de cifrado (como los que se usan en las pasarelas de pago por Internet), sino que además ofrece interesantes opciones de seguridad: se puede ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos. Hacer búsquedas en los grupos La mayoría de las personas están metidos en más de un grupo de WhatsApp, pero se suele escribir tanto en ellos que, al cabo de un tiempo, es bastante complicado recordar aquello que alguien comentó, ese restaurante que recomendaron o esa foto tan graciosa que compartieron. Con Telegram, en cambio, resulta más fácil. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. Incorpora 'bots' Quizás sea la característica más técnica de las que distinguen a Telegram de WhatsApp, pero no deja de ser interesante también. Una de las versiones más recientes incluye los llamados 'bots', máquinas capaces de procesar diferentes comandos y que los usuarios pueden utilizar para distintos fines. Algunos de los bots disponibles en Telegram son Pollbot (para hacer encuestas en un grupo), ImageBot (al que se puede pedir directamente que busque una imagen en Internet), TriviaBot (para montar un juego de preguntas y respuestas en un grupo) o AlertBot (para poner una alarma).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy Telegram Telegram cuenta con varias opciones que no encontrarás en WhatsApp. (TELEGRAM) Tiene más opciones de seguridad, cifrado para chats secretos, es una comunicación usuario a usuario (sin pasar por servidores de Telegram)... Incluye un buscador de imágenes, permite enviar más tipos de ficheros y no es necesaro dar el número de teléfono. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. ¿Hasta que punto es seguro WhatsApp? ECO Actividad social ¿Qué es esto? 85% 30 +1 872 EROSKI CONSUMER. 22.08.2015 - 17:52h En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares). Uno es Telegram. Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor 'silencioso' de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones: Chats secretos ¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas. Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada "chat secreto", una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes. Buscar fotos en Internet A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso... Telegram permite ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasosCon Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados. Enviar ficheros de todo tipo En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3... Además de emojis tiene stickers Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia. No necesita número de móvil Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos. Más opciones de seguridad Telegram se ha vendido siempre como "la alternativa segura a WhatsApp". No solo sus mensajes están protegidos mediante potentes algoritmos de cifrado (como los que se usan en las pasarelas de pago por Internet), sino que además ofrece interesantes opciones de seguridad: se puede ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos. Hacer búsquedas en los grupos La mayoría de las personas están metidos en más de un grupo de WhatsApp, pero se suele escribir tanto en ellos que, al cabo de un tiempo, es bastante complicado recordar aquello que alguien comentó, ese restaurante que recomendaron o esa foto tan graciosa que compartieron. Con Telegram, en cambio, resulta más fácil. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. Incorpora 'bots' Quizás sea la característica más técnica de las que distinguen a Telegram de WhatsApp, pero no deja de ser interesante también. Una de las versiones más recientes incluye los llamados 'bots', máquinas capaces de procesar diferentes comandos y que los usuarios pueden utilizar para distintos fines. Algunos de los bots disponibles en Telegram son Pollbot (para hacer encuestas en un grupo), ImageBot (al que se puede pedir directamente que busque una imagen en Internet), TriviaBot (para montar un juego de preguntas y respuestas en un grupo) o AlertBot (para poner una alarma).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263
Motivos por los que Telegram sigue siendo mejor que WhatsApp a día de hoy Telegram Telegram cuenta con varias opciones que no encontrarás en WhatsApp. (TELEGRAM) Tiene más opciones de seguridad, cifrado para chats secretos, es una comunicación usuario a usuario (sin pasar por servidores de Telegram)... Incluye un buscador de imágenes, permite enviar más tipos de ficheros y no es necesaro dar el número de teléfono. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. ¿Hasta que punto es seguro WhatsApp? ECO Actividad social ¿Qué es esto? 85% 30 +1 872 EROSKI CONSUMER. 22.08.2015 - 17:52h En los últimos años, WhatsApp ha dejado claras dos cosas: que es la reina indiscutible de la mensajería instantánea móvil, pero también sus múltiples vulnerabilidades y carencias, algunas de las cuales han sido bien aprovechadas por la competencia para crear mejores productos (aunque no tan populares). Uno es Telegram. Sin ir más lejos, hace unos días, Yahoo anunciaba la llegada a España de Livetext, su competidor 'silencioso' de WhatsApp. Existen varias alternativas, pero Telegram ha dado muestras suficientes en su tiempo de existencia de que es más completa y segura que WhatsApp. Desde Eroski Consumer ofrecen varias razones: Chats secretos ¿Algo confidencial que contar? WhatsApp puede no ser el mejor medio para hacerlo. A lo largo de estos años se le han descubierto múltiples vulnerabilidades que, entre otras cosas, podrían permitir a alguien con los conocimientos técnicos adecuados interceptar los mensajes de otras personas. Para evitar este problema, Telegram cuenta con una función denominada "chat secreto", una conversación en apariencia como las demás, pero que está protegida mediante algoritmos de cifrado, no pasa por los servidores de Telegram (es una comunicación directa de usuario a usuario) y, además, se puede configurar para autodestruir los mensajes. Buscar fotos en Internet A menudo se quiere enviar con el mensaje una fotografía que se ha visto en Internet. Para hacerlo en WhatsApp, primero habría que ir al navegador, guardar la instantánea en el álbum del móvil y luego seleccionarla desde WhatsApp. Un poco lioso... Telegram permite ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasosCon Telegram es más fácil, porque incluye un buscador de imágenes integrado en la propia app. Solo hay que tocar el icono correspondiente e introducir las palabras clave para buscar la foto que se quiera, incluyendo la opción GIFs animados. Enviar ficheros de todo tipo En WhatsApp se pueden mandar imágenes, vídeos y clips de sonido. En Telegram, por su parte, es posible enviar todo eso y más, ya que se deja mandar cualquier tipo de fichero de hasta un gigabyte de tamaño: documentos, archivos PDF, música en MP3... Además de emojis tiene stickers Muchas personas conocen los emojis gracias a WhatsApp y los stickers suenan de otras apps como LINE o Facebook Messenger. Estos últimos son imágenes que también se pueden usar para expresar emociones, más grandes y atractivas que un emoji. Telegram no solo permite emplear stickers para adornar sus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos e incluso diseñar una colección propia. No necesita número de móvil Para tener WhatsApp, es necesario dar el número de teléfono, y no siempre se quiere compartir este dato tan personal con alguien. En Telegram tampoco existe ese problema, puesto que al darse de alta como usuario se puede crear un apodo (nickname) y facilitarlo en lugar del número de móvil. Así se puede tener contacto con otras personas en Telegram sin tener que intercambiar los teléfonos. Más opciones de seguridad Telegram se ha vendido siempre como "la alternativa segura a WhatsApp". No solo sus mensajes están protegidos mediante potentes algoritmos de cifrado (como los que se usan en las pasarelas de pago por Internet), sino que además ofrece interesantes opciones de seguridad: se puede ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos. Hacer búsquedas en los grupos La mayoría de las personas están metidos en más de un grupo de WhatsApp, pero se suele escribir tanto en ellos que, al cabo de un tiempo, es bastante complicado recordar aquello que alguien comentó, ese restaurante que recomendaron o esa foto tan graciosa que compartieron. Con Telegram, en cambio, resulta más fácil. Los grupos de Telegram cuentan con buscador integrado, lo que permite localizar cualquier comentario, mensaje o imagen en unos pocos segundos. Incorpora 'bots' Quizás sea la característica más técnica de las que distinguen a Telegram de WhatsApp, pero no deja de ser interesante también. Una de las versiones más recientes incluye los llamados 'bots', máquinas capaces de procesar diferentes comandos y que los usuarios pueden utilizar para distintos fines. Algunos de los bots disponibles en Telegram son Pollbot (para hacer encuestas en un grupo), ImageBot (al que se puede pedir directamente que busque una imagen en Internet), TriviaBot (para montar un juego de preguntas y respuestas en un grupo) o AlertBot (para poner una alarma).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2538150/0/telegram/mejor-alternativa/whatsapp/#xtor=AD-15&xts=467263

sábado, 22 de agosto de 2015

El robot que dejará sin trabajo al Community Manager

El robot que dejará sin trabajo al Community Manager

Os comparta una noticia interesante sobre el futuro de las redes sociales y los profesionales que cada día estamos intentando de seguir adelante. Supongo que la mayoría de que están leyendo artículos como este saben muy bien que para una gestion de redes sociales para empresas a nivel profesional es necesario un profesional - llamado community manager o gestor de redes sociales

Blosson es el robot que ha diseñado The New York Times para asesorar a sus redactores qué noticias deben subir a Facebook, prediciendo cuáles son las que triunfarán en redes.

“The New York Times” publica diariamente más de 300 noticias en su página web. Elegir las 50 que deben ser promocionadas en redes sociales era un trabajo de equipo, con ensayo-error. A partir de ahora, Blossom se encarga de ello.
Por: media-tics.com
El diario estadounidense quiere redefinir sus criterios de publicación en medios sociales y para ello ha creado una herramienta capaz de seleccionar aquellas noticias que tendrán mayor repercusión en estas plataformas. Al repasar los datos sobre el comportamiento de informaciones anteriores entre los usuarios, el robot Blossom manda una sugerencia a los redactores con cada historia que merece la pena promover.,,
“The New York Times” publica diariamente más de 300 noticias en su página web. Elegir las 50 que deben ser promocionadas en redes sociales es una laboriosa tarea que lleva a cabo un equipo humano del diario basándose en el método ensayo-error.
Con el fin de desarrollar un criterio de selección más fiable, “The New York Times” ha decidido crear una herramienta que busca las historias que tienen más probabilidades de éxito en este tipo de plataformas. Se trata de Blossom, un robot inteligente integrado en la aplicación de mensajería en el trabajo conocida como Slack.
Blossom es capaz de predecir cuáles son los artículos que funcionarán mejor en redes sociales tras rastrear una base de datos que analiza el contenido y rendimiento de historias anteriores, informa “Nieman Lab”. El redactor solo tiene que enviar por Slack el mensaje “Blossom Facebook?” y el robot responderá con una alerta indicándole cuáles deberían ser sus siguientes post en dicha red. También puede buscar en la hemeroteca aquellas historias antiguas que guardan algún tipo de relación con noticias de última hora por si merece la pena volverlas a compartir... articulo completo y Fuente original: Aqui
Esperamos vuestros comentarios ,sugerencias y recomendaciones .

Te interesas saber :
¿Como buscar empleo en las redes sociales?  Sombrero Negro Social Media y SEO