Dinerito

domingo, 7 de febrero de 2016

Lideres y Gestores de Redes Sociales On line

 León importa líderes en redes sociales y acumula parados técnicos informáticos

Empleo destaca el aumento de la contratación TIC, pero advierte del déficit de especialización.
Gestores de redes sociales y expertos en posicionamiento de páginas web y reputación on line. Gestores de redes sociales y expertos en posicionamiento de páginas web y reputación on line. Es la especialización más dinámica en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la provincia en los últimos meses. De hecho, León es una de las zonas donde las empresas ‘importan’ más expertos en estas materias. En el lado contrario del sector del empleo tecnológico se encuentran los técnicos de asistencia al usuario y los instaladores y reparadores, que acumulan profesionales en las listas oficiales del paro.

Los empleos especializados que el Servicio Público de Empleo recoge como propios del sector de servicios avanzados a las empresas TIC se agrupan bajo 22 categorías, que van desde directores de políticas de planificación a ingenieros, diseñadores, analistas, técnicos, programadores o instaladores. En total, en el último año todas estas categorías ocupacionales sumaban en la provincia un colectivo de parados especializados de 1.621 personas. El repunte de la contratación hizo que se firmaran, sin embargo, 865 contratos entre estos profesionales. Con una característica que les diferencia de otros sectores de actividad: la mayoría de los contratos son indefinidos, y los puestos de trabajo mucho más estables que el conjunto del mercado laboral.

Según un informe realizado por el Sepe sobre el empleo en el sector TIC, el colectivo más demandado para su contratación en la provincia de León es el de los técnicos en operaciones de sistemas informáticos. Es decir, los profesionales que garantizan el rendimiento de los sistemas y detectan sus problemas. De hecho León es una de las provincias que ‘importa’ este tipo de profesionales.

tras madrid y barcelona

Llama la atención que el segundo grupo de actividad en el que se realiza mayor número de contrataciones TIC por parte de las empresas leonesas es el de los gestores de redes sociales, en el que León se sitúa porcentualmente en demanda de expertos de fuera de la provincia en tercer lugar, por detrás de Madrid y Barcelona (que acaparan la gran mayoría de la actividad tecnológica del país).

El que se ha convertido en el sector más dinámico de las TIC locales en lo que a servicios avanzados a las empresas se refiere (que ocupacionalmente se define como profesionales de la publicidad y la comercialización) se encarga de elaborar estrategias y campañas de publicidad: «Determinan el mercado para nuevos productos y servicios, identifican y desarrollan oportunidades de mercado para nuevos productos o para los ya existentes; y son también expertos en posicionamiento de páginas web, y de reputación on line». Los conocidos como «social media» o «influenciadores» son, a tenor de los datos de contratación del último ejercicio, los nuevos profesionales tecnológicos más demandados.... Fuente original de la información gracias a : AQUI
¿Que opinas sobre los gestores de redes sociales y los lideres on line ?
Deja tu comentario ,sugerencias ,comparta tu blog o simplemente comparta en tus redes sociales ;) 
Puedes leer esto también: No me Gusta de Facebook  Agencias de marketing digital y la gestión de las redes sociales en el favor y contra de las empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario